Legal y regulatorio

Términos y Condiciones del Servicio adicional Conectividad SmartWatch para Apple

Descripción

El servicio Conectividad SmartWatch para Apple es un Servicio adicional que permite al usuario utilizar los servicios de voz y datos incluidos en su plan contratado, a través de su reloj inteligente (Smartwatch) para Apple, con su mismo número de línea y sin la necesidad de contratar una línea adicional.

El Servicio adicional requiere para su funcionamiento de un equipo terminal y un reloj inteligente (Smartwatch) compatibles entre sí y con la red de Claro Argentina.

Los modelos de SmartWatch de Apple compatibles con el servicio de Claro son:

  • A2094
  • A2095
  • A1860
  • A1861
  • A2293
  • A2294
  • A2375
  • A2376
  • A2353
  • A2354
  • A2355
  • A2356

Las Series 3, 5, 6 y SE de Apple Watch (GPS + Cellular), requieren un iPhone 6s o posterior con iOS 13 o posterior.

Asimismo, el usuario podrá consultar las marcas y modelos de equipos terminales y dispositivos IoT compatibles con el Servicio adicional en www.claro.com.ar o Centros de Atención a Clientes de Claro.

Consideraciones

El servicio Conectividad SmartWatch se encuentra disponible para usuarios masivos o corporativos que tengan contratada una línea móvil con un plan cuenta segura vigente.

El precio del Servicio adicional es independiente al abono mensual del servicio principal, correspondiente al plan que el usuario tenga contratado y se aplica de forma recurrente mensual hasta que el usuario solicite la cancelación y baja del mismo.

Sólo podrán asociarse hasta un máximo de 2 relojes inteligentes a una misma línea (plan contratado), siempre y cuando el equipo terminal y éstos sean compatibles entre sí y con la red de Claro Argentina.

El cargo del servicio se realizará por ciclo de facturación. En caso que el usuario solicite la cancelación o baja del servicio, previo a que termine su ciclo de facturación, no se realizarán cargos parciales/prorrateados, debiéndose cubrir el precio total del Servicio adicional.

La contratación del Servicio adicional no modifica el ciclo de facturación del servicio principal.

Si el Servicio adicional es cancelado, el usuario no podrá continuar utilizando los servicios incluidos en su plan a través del reloj inteligente asociado, ya que no son compatibles.

Los minutos y megabytes (MB) consumidos a través del reloj inteligente serán descontados de los minutos y MB incluidos en el plan que el usuario tenga contratado. Al término de éstos, se cobra bajo demanda conforme a las condiciones comerciales establecidas en el plan contratado.

Lo mismo ocurrirá con el envío de mensajes de texto SMS cuando el Smartwatch cuente con las características técnicas que lo haga posible.

Los minutos y MB consumidos a través del SmartWatch conservarán las características de los minutos y MB incluidos en el plan que el usuario tenga contratado.

El usuario podrá hablar y navegar al mismo tiempo a través de ambos dispositivos (equipo terminal y reloj inteligente). En éste caso, los consumos de minutos y MB realizados por ambos dispositivos se descontarán del plan que el usuario tenga contratado y, a su término, se cobrarán bajo demanda conforme a las condiciones comerciales establecidas en el plan contratado.

Alcance

El ServicioConectividad SmartWatch se encuentra habilitados para Clientes Masivos y Pymes y Corporativos con Plan Control y Abono Libre. Los clientes corporativos deberán solicitar a sus respectivos ejecutivos de cuenta la habilitación del servicio. Se excluyen los planes prepagos para la activación del servicio.

Restricciones

No aplica para planes solo de datos, aun cuando el equipo terminal y reloj inteligente sean compatibles entre sí.

El Servicio es para su uso exclusivo dentro del territorio de la República Argentina, por lo que el usuario no podrá realizar llamadas o navegar a través del dispositivo reloj inteligente cuando se encuentre fuera del país utilizando roaming internacional.

Activación/contratación del servicio

Para realizar la activación del Servicio adicional, el usuario deberá contar con un plan abono control, comercialmente vigente, activo y al corriente de pago. El reloj inteligente no podrá ser activado de forma independiente con una línea distinta y aislada de aquella asociada con el plan que tenga el usuario contratado. Tampoco podrá ser activado con un equipo terminal no compatible con el Smartwatch y con el Servicio adicional. La activación del servicio no modifica ninguna de las condiciones y características de la línea principal.

Contratación del Servicio Conectividad SmartWatch

El servicio podrá ser contratado a través de la aplicación móvil disponible para el equipo terminal para vincular el mismo con su SmartWatch. Los clientes corporativos deberán solicitar a sus respectivos ejecutivos de cuenta la habilitación del servicio

Cancelación del Servicio Conectividad SmartWatch

El servicio podrá ser cancelado y desasociarse libremente a través de la aplicación móvil por la cual realizó el alta y que se encuentra disponible en su equipo terminal asociado al reloj inteligente.

Exoneración y deslinde de responsabilidades

Claro Argentina es responsable de la provisión del servicio de telecomunicaciones en términos del Contrato de Prestación de Servicios y regulación aplicable. Claro Argentina no es responsable del funcionamiento del equipo terminal, del reloj inteligente y/o de la aplicación móvil necesaria para que ambos equipos puedan vincularse.

Cobertura y vigencia

Servicio de alcance nacional sujeto a tecnología de equipo, cobertura 4G de CLARO y disponibilidad técnica y geográfica. Consultar cobertura en: https://www.claro.com.ar/personas/institucional/cobertura/