Términos y condiciones del servicio Facebook modo "sólo texto"

Cuando Cliente Claro Prepago se encuentre con saldo insuficiente para navegar, Claro le permitirá seguir navegando en una versión "sólo texto" de Facebook. Al abrir la app oficial de Facebook para Android o el sitio web www.facebook.com desde un navegador compatible para equipos con sistema operativo iOS, se le mostrará una pantalla de invitación para continuar utilizando Facebook, aunque no tenga datos. Si el usuario acepta, verá una barra morada en la parte superior de la aplicación o del sitio web www.facebook.com indicando que está usando Facebook en modalidad "sólo texto".

El Cliente podrá realizar publicaciones y comentarios, indicar que algo le gusta, subir fotos y ver todo el texto en la plataforma sin consumir datos.

Una vez que el Cliente posea nuevamente MB para navegación bajo la Red de datos móviles de Claro, accederá a la versión normal de Facebook (con contenido multimedia tales como fotos, videos, GIFs, etc).

Activación del beneficio

El beneficio de Facebook modo "sólo texto" se activará una vez al día cuando la línea cumpla las siguientes condiciones:

  • Sea Prepaga.
  • En contexto de "saldo insuficiente para navegar".
  • Con capacidad para tomar un Préstamo Claro.

    Luego, al ingresar a Facebook, se mostrará una pantalla de incitación donde el Cliente podrá optar y dar consentimiento para ingresar a la versión de Facebook "sólo texto".

    Características del beneficio

    El Cliente podrá acceder al beneficio a través de los siguientes canales:

    Equipos con sistema Android

  • Facebook App (Full y Lite).
  • Facebook web.

    Equipos con sistema iOS

  • Únicamente mediante Facebook web.

    Un Cliente solo podrá acceder a Facebook modo "sólo texto" cuando su línea esté conectada a la Red Claro.

    La App Facebook Messenger no está alcanzada por el beneficio.

    Funcionalidad

    En la modalidad de Facebook "sólo texto" el Cliente podrá realizar publicaciones y comentarios, indicar que algo le gusta, subir fotos y ver todo el texto en la plataforma sin consumir datos.

    Listado de funcionalidad de Facebook "sólo texto":

  • Visualización del texto en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo.
  • Publicar "estados" personales o comentar los "estados" de cualquier otra persona o grupo.
  • Publicar fotos en su muro utilizando las apps oficiales de Facebook.
  • Dar "Me gusta" o reaccionar a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo.
  • Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo.
  • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo.
  • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.
  • Visualizar todo el texto de la plataforma.
  • Enviar solicitudes de amistad.

    Las funcionalidades que no se encuentren listadas en los puntos anteriores, no estarán disponibles bajo la modalidad de Facebook "sólo texto" tales como contenidos multimedia de todo tipo (Videos, foto, GIFs, etc.).

    Uso del beneficio

    El Cliente que acceda al Facebook modo "sólo texto" tendrá una cuota de uso justo de 20MB diarios. Superado esté límite recibirá un mensaje en la app que le indicará que consumió su cuota diaria. La cuota se refrescará al siguiente día, si el Cliente aún califica para el beneficio.

    Roaming

    El beneficio de Facebook modo "sólo texto" no podrá ser utilizado si el Cliente se encuentra fuera del país en un contexto de Roaming.

    Vigencia del beneficio

    Facebook modo "sólo texto" estará vigente hasta que el Cliente posea MB disponibles para navegación. A partir de aquí accederá automáticamente a Facebook modo normal (con la totalidad de los contenidos multimedia).

    Datos Personales

    Cada Cliente es responsable de la veracidad y exactitud de sus datos registrados y brindados a Claro.

    Se deja constancia que el titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nro. 25.326 (Disposición 10/2008, artículo 1ro., B.O. 18/ 09/2008). LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nro. 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre Datos Personales. Al momento de facilitar al Organizador sus Datos, los Participantes y Ganadores prestan expreso consentimiento para que tales Datos puedan ser utilizados por el Organizador con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Participantes y Ganadores será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nro. 25.326. El titular de los Datos podrá solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos, contactándose con el Organizador.

    Se informa que: El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inc. 3 de la ley 25.326. Asimismo, el titular podrá solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos (art. 27 ley 25.326 y Decreto 1558/2001). A pedido del interesado, se le informará el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nro. 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Para contactar a la Agencia de Acceso a La Información Pública podrá dirigirse a Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710. Piso 3º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1067ABP) o por teléfono al (+5411) 2821-0047. Vía Internet en o por email a: datospersonales@aaip.gob.ar

    Al utilizar el servicio de Facebook Modo Seguro, el cliente acepta los presentes presentes Términos y Condiciones en su totalidad y se compromete a verificar sus actualizaciones en la web y otorga su consentimiento expreso para que Claro y sus empresas del Grupo, reciban, registren y den tratamiento a los Datos aquí proporcionados, como a aquellos generados en el uso de servicios contratados previamente y a los que proporcione en el futuro en forma expresa o mediante el uso de los distintos servicios, con el objeto de: 1) promover y prestar los servicios contratados, 2) mejorar los servicios y la experiencia como usuario, 3) Elaborar análisis, estadísticas e investigaciones relacionadas con comportamientos de consumo, 4) ofrecer nuevos servicios y productos, 5) Como así también para que puedan compartirlos a sus Socios Comerciales y/o Terceros con el fin de recibir ofertas y publicidades de productos y/o servicios que sean de interés y que se ajusten a las necesidades y hábitos de consumo del Cliente. 6) Asimismo, el Cliente acepta que Claro tendrá la facultad de trasferir sus datos a Facebook a fin de realizar tratamientos de técnicas de análisis masivo de datos para actividades de perfilamiento a partir de combinar información facilitada por el cliente y la obtenida del uso de Facebook para contactarle y enviarle información de carácter publicitario, promocional y/o informativo que consideramos puede resultar de su interés como así también generar perfiles y hábitos de consumo para que Claro y/o Facebook o sus empresas relacionadas y socios comerciales puedan contactarle y enviarle información de carácter publicitario, promocional y/o informativo que el cliente considere de su interés y valoración.

    Adicionalmente el Cliente acepta que ha leído y comprende en su totalidad el mediante el cual Claro trata sus Datos bajo estricta privacidad, seguridad y confidencialidad conforme lo establecido en Ley 25.326, y que tiene la facultad de acceder y controlar los mismos mediante los canales establecidos por Claro en tal Aviso de Privacidad.

    CLARO se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial los datos de carácter personal del Cliente, adoptando las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado. CLARO asegura, dentro de lo posible y conforme al estado actual de la tecnología, la confidencialidad e integridad de los datos e información que los usuarios faciliten para cumplir con las finalidades antes indicadas.}
    Por cualquier aclaración o comentario adicional puede dirigirse a:

    AMX Argentina S.A. mediante comunicación postal a Av. de Mayo 878 de la Ciudad de Buenos Aires (CP C1084AAQ).