POLÍTICA DE USO ACEPTABLE DE DATOS

POLÍTICA DE USO ACEPTABLE DE DATOS El presente documento establece la Política de uso aceptable de los servicios brindados por CLARO y de los recursos involucrados en su prestación por parte de los clientes o usuarios que contraten o utilicen los servicios alcanzados por esta.

La Política tiene por objeto asegurar un uso lícito y responsable del servicio por parte del cliente o usuario (en adelante, el "Cliente"), y evitar prácticas que degraden la disponibilidad del servicio, así como las redes y recursos involucrados en su prestación.

El Cliente hará uso del servicio contratado a CLARO (en adelante, el "Servicio" o los "Servicios") en las condiciones dispuestas en su contrato, en las que se le notifiquen con posterioridad, y en las emergentes de la presente Política.

Las condiciones de la Política podrán ser modificadas por CLARO. Tales modificaciones serán publicadas en la página web e informadas al Cliente.

I. Servicios alcanzados

La presente Política alcanza a todos los Servicios de Acceso a Internet que brinda CLARO, en todas sus modalidades y productos, a todas sus categorías y segmentos de clientes, y a los Servicios asociados a dicho acceso.

II. Responsabilidades

El Cliente se obliga a utilizar el Servicio con fines lícitos y cumpliendo con las leyes y normativas vigentes, en los términos de su contrato y conforme a las disposiciones de esta Política.

El Cliente es exclusivo responsable por la información, datos o contenidos que transmita, publique o distribuya, o a los que acceda, a través del Servicio, utilizando equipamiento propio o de terceros. El Cliente deberá asegurarse que la información emitida, almacenada y/o transportada, no viole ninguna ley, norma, regulación, ni ninguna de las disposiciones de esta Política.

El Cliente será asimismo responsable por las prácticas de terceros que utilizaren el Servicio por él contratado, con o sin su consentimiento.

El Cliente es también responsable de informar a CLARO cualquier acción por parte de terceros que constituya una práctica prohibida, ilegal o abusiva, que afecte el Servicio o a los recursos asociados a su prestación, conforme a las condiciones aquí definidas.

El Cliente se compromete a brindar a CLARO la asistencia que resulte necesaria con relación a la práctica denunciada, en caso de corresponder.

CLARO no será responsable por la información o contenidos que se transporten a través de sus redes, o a la que se acceda o transmita mediante los Servicios brindados a sus clientes o usuarios, ni por la que contengan los equipos del Cliente, ni por ningún daño o perjuicio derivados de actos del Cliente o de terceros, que, mediante prácticas ilegales, abusivas o contrarias a las disposiciones de esta Política, vulneren la seguridad y las condiciones de disponibilidad de los Servicios brindados a través de sus redes, y/o cualquier derecho de terceros.

III. Usos indebidos

Se encuentra expresamente prohibido todo uso del Servicio con fines ilícitos o violatorio de la normativa vigente o del contrato, o que pudiere considerarse abusivo por afectar derechos de terceros.

A modo de ejemplo no taxativo, reviste carácter ilegal y violatorio de la presente Política:

  • Toda fijación, transmisión, reproducción, publicación, distribución y/o comercialización de material que viole las leyes de propiedad intelectual o de protección a menores u otras legislaciones vigentes.
  • Toda fijación, transmisión, reproducción, publicación, distribución y/o comercialización de material que viole las leyes de propiedad intelectual o de protección a menores u otras legislaciones vigentes.
  • La violación a la seguridad de redes, equipos o sistemas de CLARO o de sus clientes - a modo de ejemplo, el acceso no autorizado a sistemas o bases de datos, el ataque a servidores o a equipos de clientes, la propagación de virus o la introducción de programas maliciosos, o cualquier otra acción que comprometa el correcto funcionamiento de las redes o de los Servicios prestados por CLARO.
  • El monitoreo o la interceptación de datos o de tráfico no destinados al Cliente, sin autorización, y la interferencia con el servicio de cualquier usuario o red, así como también cualquier acción que comprenda comunicaciones simuladas para obtener datos del legítimo usuario (phishing).
  • El intento de sabotaje o prueba de vulnerabilidad de los sistemas o de la red de CLARO, o de equipos de otros usuarios, o el intento de violar medidas de seguridad o de autenticación, y toda acción penada por la Ley 26.388 y demás normativa de objeto similar o concordante.
  • Cualquier acción que implique la violación de la intimidad de terceros.
  • El uso del servicio que supere la cuota mensual de transferencia de datos que se encuentre dispuesta en el contrato con el cliente o que le fuera notificada durante la relación contractual.
  • Alterar o intentar evitar los procesos de medición de tiempos de conexión, o de utilización del ancho de banda, u otros métodos implementados para documentar el uso de los Servicios.
  • Las acciones que restrinjan o inhiban el uso por parte de terceros de los productos o servicios de CLARO.
  • Las acciones que impliquen la violación de la Ley Antidiscriminación Nro. 23592 y sus normas complementarias.
  • La explotación comercial, o habilitación a terceros, sin autorización previa, expresa y escrita de CLARO.
  • La reventa o explotación comercial del servicio sin autorización previa, expresa y escrita de CLARO.
  • Los comportamientos de patrones de tráfico que indiquen la realización de fraude mediante cualquier metodología y/o manipulación y/o adulteración de los equipos.

    III.I Cuentas de correo electrónico provistas por CLARO - Spamming

    En el caso de que CLARO con el Servicio contratado provea una cuenta de correo electrónico, el Cliente tiene prohibido su uso para el envío masivo de mails (SPAM), sin atender a las características de su contenido y sea o no solicitado por los receptores.

    En este sentido, se define al "Spamming" como todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta de información, etc.), sea dicho correo solicitado o no por los receptores. Y se entiende por "envío masivo" en los términos de la presente Política a los mensajes de correo electrónico, sean entrantes o salientes de los recursos de CLARO, independientemente que las direcciones de correo de los destinatarios se encuentren en el campo "destinatario", "con copia" o "con copia oculta", que reúnan las siguientes características:

  • Enviados a más de 50 destinatarios por envío.
  • Que excedan el límite de 500 destinatarios diarios.
  • Superen las 50 sesiones de conexión por hora, entre el cliente y el servidor de correo.

    Asimismo, los Clientes deberán respetar las regulaciones nacionales y las políticas antispam informadas por CLARO conforme la normativa vigente y que sean publicitadas por CLARO por cualquier medio. La inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución, o que el mail se envía por única vez, no le quita el carácter de Spam a los mensajes de correo electrónico precedentemente definidos.

    Queda expresamente prohibido a cualquier usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (por ejemplo, Relaying).

    Queda expresamente prohibido el reemplazo del nombre de la cuenta de mail del remitente en el envío de cualquier mensaje. El contenido de este atributo debe siempre coincidir con el nombre de la cuenta del usuario que está remitiendo el mensaje. De no coincidir, los mails no serán cursados.

    El Cliente toma conocimiento de que CLARO podrá, sin previo aviso y, a su criterio, implementar acciones tendientes a preservar el funcionamiento eficiente de sus redes de servicios, con la finalidad de evitar el ingreso a la red de mails que, por su origen o características, pongan en riesgo la eficiencia de la red de CLARO, o la seguridad del Servicio brindado al Cliente.

    Adicionalmente, constituyen Usos indebidos del correo electrónico las siguientes situaciones:

  • Omitir o falsificar la identificación de los datos del emisor de un correo electrónico o cualquier parte de su encabezado, atributo técnico o título del asunto.
  • Brindar servicios que directa o indirectamente faciliten la proliferación de SPAM.
  • Omitir algún requisito legal necesario para el envío de correo electrónico o, de mensajes, por cualquier otro medio.
  • Usar un agente de transporte de correo fuera del propio sitio autorizado para el envío de correo electrónico, salvo que el usuario tenga permiso expreso para hacerlo.
  • Contratar o usar un servicio de terceras partes para la distribución de correo masivo o SPAM.
  • Vender, recopilar o distribuir listas de direcciones de correo electrónico con el propósito de enviar correo electrónico no solicitado.
  • Hostigar a terceros por medio del contenido, la frecuencia o el tamaño de los correos.
  • El uso del correo electrónico para provocar alteraciones en el funcionamiento de las redes o Servicios.

    IV. Consecuencias del incumplimiento de Política de uso aceptable

    En el caso de que se observare un uso abusivo del Servicio de Acceso a Internet, CLARO se reserva el derecho de reducir la velocidad, suspenderlo y/o cancelarlo en forma inmediata.

    En caso de violación de cualquiera de las condiciones de uso establecidas en esta Política, atendiendo a la gravedad y/o reiteraciones de la conducta, CLARO podrá suspender o finalizar algunos o todos los Servicios contratados, así como bloquear cualquier actividad abusiva y/o tomar cualquier acción que sea apropiada a su exclusivo criterio, incluyendo la facultad de restringir la venta o activación de nuevos servicios de CLARO al cliente.

    El Cliente será el exclusivo responsable y mantendrá indemne a CLARO por todo daño que su incumplimiento genere a los equipos, redes o sistemas de CLARO, así como frente a cualquier reclamo o acción proveniente de terceros afectados por el incumplimiento del Cliente de la presente Política y/o de la normativa vigente.