Comunicación M2M con altos niveles de seguridad para transmisión de video mobile en flotas de transporte.


Sitio web:
Sector/Industria: Tecnología

PERFIL DEL CLIENTE

SILSTECH es una empresa tecnológica cordobesa que nació en 2017 para cubrir una necesidad del sector de transporte de combustibles. Basándose en los tres pilares fundamentales del sector (seguridad de la carga, seguridad vial y logística) creó el producto SILS, Sistema Integral de Logística y Seguridad para su aplicación en el transporte
de combustibles en el país. SILS combina la sinergia del desarrollo de software y hardware, para ofrecer una solución mobile de primera línea a nivel mundial.


TAMAÑO DE LA EMPRESA

SILSTECH cuenta con 60 empleados, en diferentes áreas, entre estas, las más importantes son las de desarrollo de
software, la de I+D y de posventa. Su central se encuentra en Córdoba, pero posee distribución a nivel país para su despliegue. Está en proceso de apertura de dos oficinas de representación, en México y Paraguay, países en donde ya se encuentra realizando pruebas piloto de sus productos en el sector de transporte de combustible.


DESAFÍO

Contar con un sistema de Gestión Integral para el Transporte de Combustibles, útil para todos los participantes de la cadena de distribución en el país, que permita mejorar la trazabilidad del producto, minimizar las pérdidas patrimoniales y mejorar la calidad de la conducción en el transporte.


SOLUCIÓN

Mediante la implementación del servicio de APN privado (Access Point Name) de Claro Argentina, SILSTECH ha logrado un canal de comunicación M2M (Machine to Machine) con altos niveles de seguridad para poder transmitir Video Mobile a lo largo de toda Argentina, desde los vehículos que recorren a diario las rutas directamente hasta sus servidores.


APN PRIVADO (Access Point Name)

Red privada construida sobre la red de Claro para el transporte de datos cuya convergencia produce la consecuente reducción en costos operativos y de inversión, flexibilidad y escalabilidad de la infraestructura de comunicaciones, altos niveles de seguridad, desempeño y confiabilidad.


M2M (Machine to Machine)

Solución de conectividad que permite administrar, monitorear y tener un control total de las líneas destinadas al intercambio de datos entre máquinas, diseñado para diversas necesidades como seguimiento vehicular, logística, sistemas de pago, monitoreo, telemétrica, cuidados de salud entre muchas otras.


BENEFICIOS

Se estima que, al completar el despliegue del sistema a lo largo del país, SILSTECH logrará:
• Reducir el 30% de accidentes viales.
• Reducir notablemente los consumos de combustible, favoreciendo así al medioambiente.
• Mejorar la trazabilidad del producto a lo largo de todo su despacho, reducir las situaciones inseguras, los faltantes y optimizar la logística de su despacho, logrando una disminución considerable en los tiempos inoperativos de su flota.


TESTIMONIAL

“Desde que implementamos el sistema integral de logística y seguridad SILS en nuestra flota de camiones de combustible, hemos reducido en un 20% los tiempos muertos de la flota por mantenimientos. Modernizamos el sistema de despacho de viajes, y como fruto de las constantes capacitaciones viales que ofrece el sistema para nuestros conductores, hemos disminuido nuestro índice de siniestros y mejorado la conducción, aportando un paso más a la seguridad del conductor y la de los demás vehículos, fortaleciendo nuestro compromiso con el medioambiente y la emisión de C02”.

Marcelo Jorge Moyano
Dirección Ejecutiva